miércoles, 7 de marzo de 2012

Resumen Soporte Tecnico

Soporte Tecnico Presencial


Es un Nivel de servicios que Adiciona asistencia con el Hardware 
y software de un equipo de computo o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. 
El soporte tiene la función de ayudar al usuario a resolver los problemas.




Costo De Soporte Técnico

El costo del soporte puede variar, algunas compañías ofrecen soporte gratuito e ilimitado cuando se compra el hardware o software, otros cobran por el servicio del teléfono y algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla y correo electrónico.

















Cobertura Del Soporte

El soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por ejemplo, los problemas de software pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware  son por lo regular en persona.
Tipos De Soporte

El soporte se puede dar por distintos tipos de medio incluyendo el correo electrónico, fax, etc. Aunque el mas común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia de soporte técnico de manera remota donde el técnico se conecta a un ordenador mediante una aplicación.
DIAGNOSTICO DE DIVERSOS PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE CÓMPUTO

Faja De Garantía

Hay que tener en cuenta que la garantía de la PC; si el gabinete tiene una faja de garantía en la parte trasera indica que esta tiene una garantía vigente hasta una fecha. Si la PC es de un cliente llamarlo y preguntarle hasta cuando está vigente la garantía o si él se hace responsable y acepta las consecuencias de la ruptura de la faja.

Botón De Encendido

Lo primero que se debe observar es que el botón del gabinete no este fallando. Para comprobar eso desconectamos los cables del panel frontal que van a la tarjeta madre y le pasamos un desarmador por los pines. Si enciende allí está el problema.

Probando La Fuente De Poder

Quitamos la fuente de poder, cerciorarse de que estén todos los cables desconectados. Por ejemplo: tarjeta madre, coleros, placa de video, unidades ópticas y discos rígidos. Lo colocamos en una mesa con las medidas necesarias, visualizamos el moles de 20 pines. Aremos un puente con un clip entre el cable verde y negro. Conectamos  la fuente de poder a la corriente alterna, notamos que esta va a empezar a funcionar, tomamos el testar y empezamos a medir teniendo en cuenta los valores de voltaje en los colores.



Amarillo = 12 v.

Rojo = 5 v.

Naranja = 3.3 v.

Negro = Negativo.

Azul  = 5 v.

Introducimos la punta positiva (Rojo)  en la terminal de un color y luego la punta negativa (negro). Comparamos  los valores y en caso de ser diferentes es porque la fuente de poder no está trabajando correctamente, si los voltajes son iguales la fuente de poder funciona correctamente.

Desconectando Discos Rígidos (HD)

Conectaremos la fuente de poder tal cual estaba anteriormente y desconectaremos los discos rígidos y las unidades ópticas. Si arranca la PC la apagamos nuevamente e iremos conectando los discos rígidos y las unidades ópticas de uno por uno. Ósea que desconectamos un dispositivo y encendemos la PC, si arranca la apagaos y conectamos otro, y así sucesivamente hasta dar con un dispositivo que no funcione.

Desconectamos Dispositivos De Los Slots

En este paso vamos a quitar los dispositivos que tenemos en los slots de expansión: ya sea tarjeta de video, sintonizadores de tv, módems, wi.fi, placas de red, etc. Si la PC arranca ahí está el problema. 

Limpieza De Memoria RAM

Retiramos la memoria RAM de la ranura y la limpiamos con alcohol isopropilico y limpiamos bien la ranura. Esperemos que seque y la colocamos nuevamente a la PC si la PC enciende problema solucionado.

Probando Tarjeta Madre Y Procesador

A esta altura solo quedan dos probabilidades:
O microprocesador o la tarjeta madre. Quitaremos el micro de la tarjeta madre pero dejamos conectado el abanico del micro (el que va conectado a los 3 pines de la tarjeta madre). Encendemos la computadora si gira el abanico es porque el procesador está fallando, si el abanico no gira es porque la tarjeta esta quemada.

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